22 abril, 2025
InicioRegiónLuto en Puertollano: El Ayuntamiento Manifiesta su Duelo por el Fallecimiento del...

Luto en Puertollano: El Ayuntamiento Manifiesta su Duelo por el Fallecimiento del Papa Francisco

Las banderas del Ayuntamiento de Puertollano ondean a media asta desde el mediodía de ayer en señal de luto oficial por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Esta decisión, que permanecerá vigente durante tres días, ha sido implementada como un acto de respeto y recuerdo hacia un líder espiritual que, según ha manifestado el alcalde, “quiso humanizar el Papado y acercarlo a las personas”.

El alcalde de Puertollano, en representación de toda la corporación municipal, ha expresado su profundo pesar por esta irreparable pérdida, enfatizando la dimensión humana y social del Pontífice y su firme compromiso con los más desfavorecidos, así como su dedicación a la paz en el mundo.

Con este gesto simbólico, el Ayuntamiento se une al sentimiento de duelo de millones de personas de todo el mundo que están conmovidas por la partida de un Papa que dejó una huella significativa en la historia de la Iglesia y del mundo contemporáneo. La figura del Papa Francisco será recordada por su cercanía a las comunidades vulnerables y por su constante llamado al entendimiento y la solidaridad.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.