Las banderas del Ayuntamiento de Puertollano ondean a media asta desde el mediodía de ayer en señal de luto oficial por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Esta decisión, que permanecerá vigente durante tres días, ha sido implementada como un acto de respeto y recuerdo hacia un líder espiritual que, según ha manifestado el alcalde, “quiso humanizar el Papado y acercarlo a las personas”.
El alcalde de Puertollano, en representación de toda la corporación municipal, ha expresado su profundo pesar por esta irreparable pérdida, enfatizando la dimensión humana y social del Pontífice y su firme compromiso con los más desfavorecidos, así como su dedicación a la paz en el mundo.
Con este gesto simbólico, el Ayuntamiento se une al sentimiento de duelo de millones de personas de todo el mundo que están conmovidas por la partida de un Papa que dejó una huella significativa en la historia de la Iglesia y del mundo contemporáneo. La figura del Papa Francisco será recordada por su cercanía a las comunidades vulnerables y por su constante llamado al entendimiento y la solidaridad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha