17 abril, 2025
InicioRegiónMancha Norte firma nuevos contratos LEADER con ayuntamientos y entidades sociales por...

Mancha Norte firma nuevos contratos LEADER con ayuntamientos y entidades sociales por más de 300.000 euros

Mancha Norte – Desarrollo e Innovación ha oficializado esta semana la firma de nuevos contratos de ayudas LEADER, beneficiando a varios ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la comarca. Este compromiso se enmarca en las convocatorias 4 y 5 del año 2024 y está cofinanciado por el programa europeo LEADER y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las ayudas representarán una inversión superior a los 300.000 euros, destinadas a mejorar el entorno urbano, natural y social del territorio.

El presidente de Mancha Norte, Alberto Lara, y la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, estuvieron presentes en las firmas que tuvieron lugar en diferentes municipios, junto a los alcaldes y representantes de las entidades beneficiarias.

Entre los proyectos que recibirán financiación destacan importantes actuaciones en varios municipios. En Campo de Criptana, se llevarán a cabo mejoras en la eficiencia energética del centro cultural El Pósito, se instalará iluminación LED en el pabellón y las pistas de tenis, y se realizarán tareas de ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público, con una inversión total de 80.000 euros, de los cuales el 90% será cubierto por Mancha Norte.

En Arenales de San Gregorio, se destinarán 60.000 euros para la mejora del entorno natural del pinar municipal. Por su parte, Herencia recibirá financiación para tres importantes actuaciones: la rehabilitación del depósito de la Copa y su entorno, con una inversión de 80.000 euros y cobertura del 90% por parte de LEADER; mejoras en la Residencia de Ancianos de las Franciscanas de la Purísima Concepción por 46.000 euros; y la restauración de las torres y campanas de la iglesia de los Mercedarios, con una subvención de 56.000 euros.

Asimismo, en la pedanía de Alameda de Cervera, que pertenece a Alcázar de San Juan, se construirá una nueva instalación para las vaquillas de San Lorenzo y un auditorio al aire libre, financiado en un 90% sobre un total de 80.000 euros.

Las firmas se llevaron a cabo en las instalaciones municipales, con la participación de los alcaldes de los diferentes municipios, reafirmando así el compromiso de Mancha Norte con el desarrollo sostenible, la mejora de los servicios públicos y el impulso a la infraestructura local, alineándose con los objetivos del programa LEADER.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.