Manzanares, una localidad de Ciudad Real, se prepara para convertirse en el epicentro del balonmano femenino al albergar un torneo internacional del 6 al 8 de marzo en el pabellón ‘Manzanares Arena’. Este evento, que contará con la participación de la Selección Española de Balonmano Femenino, ha sido impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que apoya su organización.
La presentación oficial del torneo se llevó a cabo este lunes, reuniendo a importantes figuras en el ámbito político y deportivo. Entre los asistentes se encontraban el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva Delgado; y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez. También participó Carlos Yuste, director general de Deportes de la Junta.
El torneo contará con la presencia de destacadas jugadoras, incluyendo a dos representantes castellanomanchegas: Carmen Arroyo, originaria de Manzanares, y Mercedes Castellanos, de Ciudad Real. También se unirá a la convocatoria Nicole Wiggins, quien tiene raíces en Seseña.
Desde este lunes ya están disponibles las entradas para el campeonato. Los aficionados podrán adquirir abonos para todo el torneo a un precio de 15 euros en la plataforma CTickets y de 21 euros en taquilla. También se ofrecerán entradas de día por 7 euros en línea y por 10 euros en taquilla.
Durante la presentación, José Manuel Caballero enfatizó que este torneo coincide con actividades de reivindicación y conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, resaltando el creciente reconocimiento del deporte femenino en la lucha por la igualdad. Además, hizo hincapié en la importancia de visibilizar a referentes como «las guerreras», motivando a los niños a encontrar valores positivos en la práctica deportiva desde la igualdad.
Caballero también expresó la relevancia de celebrar este campeonato en Manzanares, ya que ofrece a los jóvenes de localidades pequeñas la oportunidad de disfrutar de un evento deportivo de alto nivel, algo que de otro modo solo podrían experimentar a través de una pantalla. Asimismo, subrayó el compromiso del Gobierno de García-Page de facilitar el acceso al deporte en toda la región, promoviendo una democratización tanto en la práctica como en la afición deportiva.
vía: Diario de Castilla-La Mancha