El próximo martes, 25 de noviembre, Puertollano se sumará a la lucha contra la violencia de género con una marcha de paraguas morados bajo el lema “Que el machismo no te cale”. El evento comenzará a las 11:30 horas y recorrerá el centro de la ciudad, partiendo desde la emblemática Concha de la Música hasta llegar a la plaza de la Constitución.
La concejalía de igualdad ha organizado esta actividad con el objetivo de visibilizar la problemática de la violencia de género y promover un compromiso colectivo para proteger y acoger a las mujeres que la padecen. Se invita a la ciudadanía a participar y a llenar las calles con paraguas morados, simbolizando la unidad en la lucha contra el machismo. Para obtener uno de estos paraguas, los interesados deben recoger un tique en el Centro de la Mujer.
Las actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se extenderán más allá de la marcha. Se celebrará la III Gala “La danza, la palabra, la música contra la violencia de género” el 27 de noviembre a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal. Este evento, de entrada gratuita, rendirá homenaje a cada una de las víctimas de la violencia machista, encendiendo “una vela, una vida”, recordando así la memoria de quienes han perdido la vida a causa de esta terrible realidad.
La marcha de paraguas morados y la gala ponen de manifiesto la importancia de la concienciación y el compromiso social en la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

