El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará este lunes una serie de comparecencias en la Comisión de Economía y Presupuestos, donde se presentarán las partidas del Proyecto de Ley de Presupuestos para 2025. A las 10:00 horas, el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, será el encargado de exponer las cuentas de su departamento.
A lo largo de la jornada, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, tomará la palabra a las 15:00 horas para detallar las partidas correspondientes a su área. Este proceso de comparecencias se desarrollará en turnos de mañana y tarde, siguiendo el mismo horario, a lo largo de toda la semana.
El martes, se presentarán las partidas del Instituto de la Mujer, a cargo de la directora del Ente Público de Radiotelevisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores, y la consejera de Igualdad, Sara Simón. Para el miércoles, está programada la comparecencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien incluirá en su exposición a Sescam.
El jueves será el turno de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor. El viernes concluirá la semana de comparecencias con la intervención por la mañana del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, y por la tarde, de la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez.
La ronda de comparecencias finalizará el lunes 25 de noviembre, con las intervenciones del consejero de Fomento, Nacho Hernando, y del titular de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina. Este proceso se lleva a cabo en un contexto de rechazo a enmiendas a la totalidad por parte de la oposición en el pleno del pasado jueves y coincide con la apertura del plazo para la presentación de enmiendas parciales, que estará disponible hasta el 26 de noviembre.
La Mesa de las Cortes, presidida por Pablo Bellido, se reunió tras la sesión plenaria para establecer el calendario de las comparecencias y regular la presentación de enmiendas dentro del proceso presupuestario.
vía: Diario de Castilla-La Mancha