25 enero, 2026
InicioRegiónMás de 1.200 atletas compiten en el Campeonato de España de Federaciones...

Más de 1.200 atletas compiten en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en Ciudad Real

Más de un millar de atletas procedentes de 16 regiones de España se reunirán el próximo 12 de julio en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real para participar en el L Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. Durante la presentación del evento, el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, aseguró que todas las comunidades autónomas estarán representadas, salvo Asturias. Se espera que cada delegación cuente con aproximadamente 75 participantes, quienes competirán en un total de 40 pruebas, incluyendo relevos.

La competición comenzará a las 9:00 horas y la entrega de premios está prevista para poco antes de las 23:00. Entre los momentos destacados, se anticipa la participación de la atleta Paula Sevilla en torno a las 18:00 horas y de Sonia Molina a las 19:30. Aunque la selección de Cataluña parte como favorita para llevarse el campeonato, Castilla-La Mancha tiene buenas posibilidades de asegurar un puesto entre los ocho primeros.

Este evento podría marcar el final de este formato de campeonato, ya que la Federación Española de Atletismo está considerando la fusión de las categorías Sub 18 y Absoluta para las próximas ediciones. Ciudad Real ha albergado este campeonato en tres ocasiones anteriores: en 2009, 2017 y 2020.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, destacó el esfuerzo conjunto de las administraciones y la Federación Española para atraer un evento de esta magnitud a la ciudad, resaltando el impacto económico que la llegada de atletas, entrenadores, delegados y acompañantes tendrá en Ciudad Real y su provincia.

Por su parte, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, expresó su orgullo por que Castilla-La Mancha sea la sede de este evento, recordando que la región ha sido designada como región europea del deporte gracias a su potencial organizativo y humano. Luis Alberto Marín, responsable del área de deportes en la Diputación, también subrayó la relevancia de este campeonato, el segundo más importante de atletismo que se celebra anualmente en España.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.