24 abril, 2025
InicioRegiónMás de 2.500 Estudiantes de Albacete Disfrutan de 'Ambulant' en la Campaña...

Más de 2.500 Estudiantes de Albacete Disfrutan de ‘Ambulant’ en la Campaña Escolar de Artes Escénicas

La Campaña Escolar de Artes Escénicas 2024, impulsada por la Diputación de Albacete, ha conseguido matricular a más de 2.500 estudiantes de una docena de localidades de la provincia para disfrutar del espectáculo ‘Ambulant’, realizado por la compañía La FAM Produccions. Bajo la dirección de Adrian Schvarztein, este espectáculo combina elementos del circo clásico de principios del siglo XX con una espectacular puesta en escena y música en vivo, según informa la institución provincial en una nota de prensa.

El montaje ‘Ambulant’ evoca la esencia de los antiguos circos itinerantes y ofrece a los alumnos, que van desde 3º a 6º de Primaria hasta Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas, una experiencia visual y emocional sin igual. La campaña incluyó cinco funciones en el Teatro de la Paz de la Diputación de Albacete, que se llevaron a cabo del 19 al 22 de noviembre. Estas representaciones matinales estaban programadas a las 11.00 horas e incluyeron una sesión especial en horario vespertino el miércoles 20, dirigida a estudiantes del Aula de Teatro de la Universidad Popular de Albacete, el Real Conservatorio de Música y Danza de la Diputación, el AMPA del Colegio Ana Soto, el proyecto ‘Hablemos’ y el CEPA Los Llanos.

El alumnado que participó provino de 23 centros educativos, de los cuales 17 eran de Primaria y 6 de Secundaria. Doce de estos centros están ubicados en la ciudad de Albacete, mientras que los otros once son de diversas localidades, incluyendo Hellín, Madrigueras, Ossa de Montiel, Isso, Villarrobledo, Tobarra, San Pedro, La Roda, Tarazona de la Mancha, Almansa, Santa Ana y Pozo Cañada. Para facilitar la asistencia de los escolares de fuera de la ciudad, la Diputación asumió los costos de desplazamiento a través de un abono directo a las empresas de transporte.

Además de las funciones para los escolares, la campaña también está abierta al público general en colaboración con la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Hasta la fecha, ‘Ambulant’ ha visitado localidades como Casas Ibáñez, Caudete y Almansa, y este jueves llegará a la ciudad de Albacete, donde quedan programadas cuatro funciones más: el viernes 22 a las 20.00 horas, el sábado 23 a las 18.00 horas, y una sesión doble el domingo 24 a las 12.00 y 17.00 horas.

Las entradas para estas funciones están a la venta y han suscitando un notable interés entre grupos organizados de diversas localidades de la provincia, como Munera, Tarazona de La Mancha, Barrax, Tinajeros, Peñascosa, Balazote y Pétrola. Con esta iniciativa, el Gobierno de la Diputación de Albacete reafirma su compromiso con la difusión de la cultura como herramienta de transformación social, consolidando su esfuerzo por llevar propuestas de calidad a todos los rincones de la provincia y proporcionando experiencias artísticas memorables tanto a escolares como al público en general.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.