Más de 240 Ayuntamientos de Castilla-La Mancha se Integran en la Red de Artes Escénicas y Musicales para el Circuito 2026 y Primavera-Otoño 2026

0
15

Valladolid ha sido el lugar elegido para el anuncio de un importante avance en la promoción de las artes escénicas y musicales en Castilla-La Mancha. Durante la XI edición de Mercartes, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, declaró que alrededor de 240 ayuntamientos de la región se unieron a la Red de Artes Escénicas y Musicales para las temporadas ‘Circuito 2026’ y ‘Primavera-Otoño 2026’.

Olmedo informó que la resolución de ambas temporadas se publicará el próximo martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. En particular, para el ‘Circuito 2026’, se han sumado un total de 137 ayuntamientos.

La distribución por provincias es la siguiente:
– Albacete: 30 ayuntamientos
– Ciudad Real: 17 ayuntamientos
– Cuenca: 43 ayuntamientos
– Guadalajara: 10 ayuntamientos
– Toledo: 37 ayuntamientos

En lo que respecta a la temporada de ‘Primavera-Otoño 2026’, se han unido 98 ayuntamientos, distribuidos de la siguiente manera:
– Albacete: 27 ayuntamientos
– Ciudad Real: 21 ayuntamientos
– Cuenca: 19 ayuntamientos
– Guadalajara: 7 ayuntamientos
– Toledo: 24 ayuntamientos

Carmen Teresa Olmedo destacó que desde la llegada del Gobierno de Emiliano García-Page en 2015, se han destinado más de once millones de euros a la Red de Artes Escénicas y Musicales, subrayando el compromiso del gobierno regional en fomentar la cultura en la comunidad.

El evento Mercartes, que ha reunido a actores clave del sector, como compañías, productores, distribuidores y programadores, ha registrado un notable interés, con 1.400 inscritos y 1.850 citas de negocio concertadas, lo que pone de manifiesto la vitalidad y el dinamismo del sector cultural en Castilla-La Mancha.

vía: Diario de Castilla-La Mancha