El Ayuntamiento de Toledo se encuentra ultimando los detalles para la esperada llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en una Cabalgata que se llevará a cabo el próximo lunes 5 de enero. Este evento, que se ha convertido en una de las celebraciones más emblemáticas del año, especialmente para los más pequeños, promete ser más espectacular que en ediciones anteriores, según declaró el concejal García-Toledano.
El cortejo real de este año estará conformado por un total de 550 personas, quienes acompañarán a 30 caballos y nueve carrozas de alta calidad, diseñadas con temáticas cuidadosamente seleccionadas, incluyendo un portal de Belén. Además, se han previsto siete pasacalles, que añadirán un toque vibrante al espectáculo mientras avanzan al ritmo de las carrozas. Un aspecto destacado será la participación del grupo de Teatro ETR de Toledo, que se encargará de animar y adornar las carrozas de los Reyes Magos, elevando la puesta en escena del desfile.
Los asistentes podrán disfrutar de más de 6.000 kilos de caramelos que se lanzarán a lo largo del recorrido. Para asegurar que todos los participantes del cortejo estén bien atendidos, se instalarán tres puntos estratégicos de avituallamiento a lo largo de la Avenida de Barber, tanto al inicio como al final de la Avenida de la Reconquista.
El recorrido seguirá la misma ruta que en el año anterior, iniciándose a las 18:00 horas desde el Centro Cívico de Buenavista, pasando por la Avenida de Portugal, la Avenida de Barber y la Avenida de la Reconquista, hasta llegar a la icónica Puerta de Bisagra. García-Toledano describió este último lugar como una de las imágenes más bellas de la temporada navideña.
Para garantizar la accesibilidad y seguridad de todos, se mantendrá un tramo sin ruido desde el Centro Cívico de Buenavista hasta Santa Casilda, un gesto que permitirá que todos los asistentes disfruten plenamente del evento.
El clímax de la celebración será en la Puerta de Bisagra, donde el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, tendrá la responsabilidad de entregar las llaves de la ciudad a los Reyes Magos, permitiéndoles abrir las puertas de los hogares toledanos. Además, como parte del cierre festivo, la Corporación Municipal lanzará más de 1.000 balones y el evento culminará con un espectacular show de fuegos artificiales.
Este año se introduce una novedad: la visita del Heraldo Real el 3 de enero, quien anunciará la inminente llegada de los Reyes Magos, añadiendo aún más expectativa a la celebración.
Finalmente, García-Toledano no quiso perder la oportunidad de reconocer el esfuerzo y dedicación de todos los que participan en la organización y seguridad de la Cabalgata, incluidos empleados municipales y fuerzas de seguridad como la Policía, Bomberos y Protección Civil. Invita a todos los toledanos a salir a las calles y disfrutar de esta Cabalgata, que representa un verdadero orgullo para la ciudad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

