El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha invertido más de dos millones de euros en proyectos y actuaciones educativas y culturales en la comarca de Molina de Aragón. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visitó recientemente el CEIP “Virgen de la Hoz” y el IES “Doña Blanca de Molina” para destacar la importancia de estas inversiones, que apuestan por el mundo rural y garantizan la prestación de servicios esenciales en los pueblos.
En el ámbito educativo, se han invertido cerca de 700.000 euros para mejorar las etapas de Educación infantil, Primaria y Secundaria. En concreto, se ha colaborado en la financiación del funcionamiento de la Escuela Infantil del municipio, se han llevado a cabo seis actuaciones en el colegio “Virgen de la Hoz”, se han realizado trabajos en aulas del Centro Rural Agrupado “El Rincón de Castilla” y se han llevado a cabo mejoras en el instituto “Doña Blanca de Molina”.
En el ámbito cultural, el gobierno regional ha destinado una partida cercana a los 800.000 euros al proyecto de iluminación ornamental del castillo de Molina, así como a diversos trabajos de recuperación de la muralla por valor de 100.000 euros. Además, se están ejecutando trabajos de restauración en la iglesia de San Pedro, en Codes y se están impulsando actuaciones en el Castro de El Ceremeño, en Herrería, en el conjunto de Los Casares, en la Riba de Saelices, en las Salinas de Saelices de la Sal y en Prao de los Judíos, en Molina de Aragón, con una inversión total de medio millón de euros. Todas estas obras se financian gracias a los fondos europeos Next Generation, que contemplan medidas de conservación, restauración y puesta en valor del patrimonio cultural español.