Más de mil participantes celebran el Día de la Familia en el evento organizado por la Diputación de Toledo

0
113

La Diputación de Toledo ha reafirmado su compromiso con la celebración del Día de la Familia, un evento que tuvo lugar en las localidades de El Viso de San Juan y Ugena, y que reunió a más de 1.100 participantes. La jornada, calificada como un gran éxito de participación, se llevó a cabo con la colaboración de la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas (ATFAN), tal y como ha señalado la Institución provincial en una nota de prensa.

Daniel Arias, vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, destacó la importancia de esta celebración. «Nosotros creamos el área de familia porque creemos en la familia como motor de la sociedad y queremos trabajar para ellas», subrayó. Las actividades de la jornada se centraron en fomentar la convivencia familiar bajo el lema «Toledo es familia», con el objetivo de dar visibilidad a los núcleos familiares que son fundamentales para el presente y futuro de la sociedad.

Arias también enfatizó el compromiso de la Diputación de Toledo con las familias de la provincia, mencionando programas como el de conciliación familiar, el cheque bebé y el camino de Santiago en familia. Estas iniciativas buscan facilitar la vida diaria de los hogares toledanos y han surgido en respuesta a las demandas de las familias.

La jornada se desarrolló en un ambiente festivo y familiar, comenzando con un desayuno de bienvenida a las diez de la mañana. Los niños disfrutaron de la granja escuela «La Chopera» de Ugena, mientras que los padres participaron en diversas actividades y exposiciones en el polideportivo de El Viso de San Juan. El evento concluyó de manera celebrativa con una gran barbacoa, donde padres e hijos compartieron momentos de convivencia, sellando así el éxito de esta celebración del Día de la Familia.

vía: Diario de Castilla-La Mancha