Un grupo de migrantes ha tomado el centro de acogida situado en la antigua cárcel Tenerife I, en Santa Cruz de Tenerife, en señal de protesta por el traslado de una menor que ha sido declarada en situación de desamparo. Según informaron fuentes policiales a EFE, el incidente comenzó alrededor de las 19:00 horas de este jueves. Hasta el momento, no se han confirmado detenciones ni se han aclarado los motivos exactos de esta movilización. Los medios locales apuntan a que, al menos por ahora, no se han producido incidentes graves en el lugar.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se han desplazado al centro con el fin de establecer un diálogo con los manifestantes y persuadirlos para que depongan su actitud. Este centro, que es gestionado por Cruz Roja, ha sido escenario de tensiones previas. Algunos de sus usuarios han denunciado reiteradamente las malas condiciones en las que se encuentran.
En este centro residen principalmente mujeres con niños y algunos padres, lo que añade un componente de especial sensibilidad a la situación actual. La protesta tiene lugar en un contexto donde las políticas migratorias y las condiciones en los centros de acogida continúan generando controversia en las Islas Canarias, una de las principales puertas de entrada de migrantes a España.
Mientras las autoridades intentan resolver esta situación de manera pacífica, la tensión en el lugar sigue vigente. Se espera que en las próximas horas se otorguen más detalles sobre el desenlace de este episodio.