Moeve ha dado un paso significativo en su estrategia de desarrollo de proyectos de biometano al firmar una nueva alianza con ID Energy Group, una compañía ubicada en Ciudad Real. Este acuerdo permitirá a ambas empresas generar una capacidad conjunta de hasta 1 TWh al año, lo que equivale al consumo de gas natural de aproximadamente 142,000 hogares. Este avance contribuye en un 8% a la meta fijada en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el cual establece objetivos ambiciosos para la próxima década.
La colaboración se enfocará en la creación de plantas de biometano en entornos ganaderos y agrícolas, donde se podrán procesar hasta 3.1 millones de toneladas de residuos, incluyendo estiércol y purines. Adrien Souchet, director de Biometano en Moeve, enfatizó que este acuerdo expande el ecosistema de alianzas de la empresa y refuerza su compromiso con el biometano, considerado un elemento clave de su estrategia Positive Motion, que busca la descarbonización y la mejora de la independencia energética en Europa.
Souchet añadió que la unión con ID Energy Group permitirá combinar el conocimiento de esta firma en la creación y desarrollo de plantas de biometano en Europa, con la vasta experiencia de Moeve en el ámbito industrial y en la comercialización de energía.
Julio Espadas, responsable de ID Energy Group, también se mostró optimista respecto a la asociación, señalando que representa una importante oportunidad para acelerar su expansión. «Tener a Moeve como socio industrial aporta una amplia experiencia y liderazgo en el sector energético, respaldados por una sólida trayectoria en el ámbito de la transición energética», aseguró Espadas.
vía: Diario de Castilla-La Mancha