1 octubre, 2025
InicioRegiónMoody's Mejora la Calificación Crediticia de Castilla-La Mancha por su Estabilidad Macroeconómica

Moody’s Mejora la Calificación Crediticia de Castilla-La Mancha por su Estabilidad Macroeconómica

Toledo, 1 de octubre de 2025.- La agencia estadounidense Moody’s ha elevado la calificación crediticia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha a “grado de inversión”, un paso que refleja la creciente confianza de los mercados financieros en la región. Este cambio permitirá al gobierno regional acceder a créditos a un costo más bajo, lo que se traducirá en un aumento de su capacidad de gasto en áreas clave como la educación, la sanidad y los servicios sociales.

El informe de Moody’s destaca las buenas condiciones fiscales de Castilla-La Mancha en 2024, subrayando tanto la mejora en los saldos operativos primarios como la reducción en la carga de deuda. Se espera que estos indicadores continúen su tendencia positiva en los próximos años, favoreciendo la salud financiera de la región.

Desde el gobierno regional, esta calificación ha sido recibida con gran satisfacción, ya que se considera un respaldo a la eficacia de su política económica y al clima de estabilidad política actual. Este reconocimiento también es visto como un indicativo del rigor con el que se gestionan los recursos de los ciudadanos en Castilla-La Mancha.

La mejora en la calificación crediticia coincide con datos recientes del Banco de España que revelan que Castilla-La Mancha se mantiene como la tercera comunidad autónoma que más ha reducido el peso de su deuda pública en relación con el PIB. Desde que Emiliano García-Page asumió el gobierno, la deuda ha disminuido del 35,4 por ciento en junio de 2015 al 28,5 por ciento en junio de 2025, una reducción de 6,9 puntos porcentuales que supera en más de cuatro puntos la media nacional.

Este avance en la calificación no solo mejora la percepción económica de Castilla-La Mancha, sino que también reafirma el compromiso con la estabilidad financiera y el bienestar social, marcando un horizonte alentador para el futuro de la región.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.