InicioActualidadNaturaleza y Salud Mental: Nueva Plantación del Bosque de la Vida con...

Naturaleza y Salud Mental: Nueva Plantación del Bosque de la Vida con la Asociación Luz de La Mancha

En una jornada marcada por el viento típico del final del invierno, el Bosque de la Vida de Alcázar de San Juan ha experimentado un nuevo crecimiento. Con el compromiso de seguir enriqueciendo este espacio verde, la alcaldesa Rosa Melchor, junto a los concejales Pedro Noblejas y Cristina Perea, compartió la experiencia de plantación con trabajadores y usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) y de la residencia comunitaria, gracias al apoyo de la Asociación Luz de la Mancha.

Esta actividad complementa la jornada iniciada el domingo previo, cuando 245 familias locales plantaron un árbol en honor al nacimiento de sus hijos e hijas. Hoy, el colectivo de salud mental se sumó al esfuerzo plantando siete nuevos ejemplares, elevando el total a casi 1,000 árboles en el Bosque desde su creación hace ocho años.

La transformación del área, que ahora conecta el Parque Alces con el Complejo Lagunar, ha sido notable, según la alcaldesa Melchor. «Lo que antes era un secarral, hoy es un bosque que florece gracias a la colaboración comunitaria», afirmó. Además, Melchor adelantó que el Ayuntamiento está considerando inaugurar un segundo espacio, posiblemente en zonas como San Isidro o el Arroyo de La Serna, dado el éxito y la capacidad casi colmada del Bosque actual.

María José Villar, trabajadora social de la Asociación Luz de la Mancha, expresó su gratitud hacia el Ayuntamiento por brindar esta oportunidad. Señaló que la participación de los dispositivos de salud mental en esta iniciativa es un estreno y destacó los beneficios del contacto con la naturaleza para la salud mental. «Plantar un árbol no solo significa cuidarlo, sino también comprometerse a regarlo y compartir una experiencia enriquecedora para todos nuestros usuarios», agregó Villar.

Las imágenes de la jornada muestran momentos significativos de plantación, reflejando el esfuerzo colaborativo y la esperanza depositada en cada nuevo árbol que se incorpora al Bosque de la Vida.

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -
Advertisement

Más populares