Los niños de Puertollano disfrutan de un espacio de diversión y entretenimiento durante las fiestas navideñas en la ludoteca del Mercado Municipal, situada junto a la entrada por la calle Alejandro Prieto. Las concejalías de infancia y juventud, junto con comercio, han organizado diversos talleres para estos días de vacaciones, que se llevarán a cabo los días 24, 30 y 31 de diciembre, de 10 a 13 horas.
Este atractivo servicio permite a padres, madres y abuelos dejar a sus hijos e nietos en la ludoteca mientras realizan sus compras navideñas de productos locales y de gran calidad en los puestos del mercado. Inmaculada Amaro, concejala de comercio, comentó que la iniciativa busca incentivar las ventas en este espacio comercial, tradicional y profundamente arraigado en la comunidad, al tiempo que los escolares se divierten y socializan en un entorno que a menudo les resulta desconocido. Además, la ludoteca alberga un Belén elaborado por la familia García de las Bayonas, añadiendo un toque especial a la experiencia.
Animaciones Arco Iris es la encargada de ofrecer una variada gama de talleres que incluyen la elaboración de velas decorativas, coronas navideñas, y juegos inclusivos como una cocina, teatro, puzles, y un photocall navideño, donde los niños pueden hacerse fotos divertidas y llenas de ilusión. María Martínez Moreno, de Animaciones Arco Iris, detalló algunas de las actividades que se realizarán, subrayando la importancia de que los juegos sean no sexistas y fomenten la creatividad de los más pequeños.
Con esta propuesta, el Mercado Municipal se convierte en un punto neurálgico de la comunidad durante la Navidad, brindando a las familias un espacio donde pueden disfrutar de las festividades de manera amena y creativa.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

