La imagen de Laguardia que fue presentada al concurso por @noradoa.travelphoto ha sido galardonada con el primer premio en la edición de 2024 del Concurso FotoRed en Instagram, organizado por cuarto año consecutivo por la Red de Ciudades y Villas Medievales.
El jurado del concurso, compuesto por profesionales de la fotografía de todas las ciudades y villas de la Red, seleccionó inicialmente seis fotografías como finalistas. La decisión final se dejó en manos de los usuarios de Instagram, quienes con sus ‘likes’ determinaron la fotografía ganadora, una vez que las siete imágenes finalistas fueron publicadas en el perfil de la Red Medieval @villasmedievales.
Las bases del concurso permitieron votar hasta el 7 de julio, a las 23:59 horas. Las tres imágenes premiadas se decidieron en función de la cantidad de «Likes» acumulados en las publicaciones de la Red.
Las fotos ganadoras se han compartido en el perfil de Instagram @villasmedievales tanto en un ‘story’ como en las publicaciones del concurso. La imagen de Laguardia recibió 558 «Likes». En ella se puede apreciar la localidad de Laguardia como telón de fondo, luego de una hermosa panorámica de los viñedos del lugar y uno de sus lagos salados.
En segundo lugar quedó la fotografía de Jerez de los Caballeros, capturada por @nataliasalguero9, con 547 «Me gustas». En esta imagen se aprecia una bella composición de elementos, con Jerez de los Caballeros al fondo y una luz especial que resalta los elementos naturales y patrimoniales.
La tercera posición fue para la foto de Hondarribia, capturada por @baxerri, que destaca por su perspectiva original del casco histórico de la localidad.
@noradoa.travelphoto ha sido premiado con una noche de alojamiento y desayuno, una comida o cena para 2 personas y una visita guiada en una de las villas que forman parte de la asociación. Por su parte, el segundo y tercer premio consisten en lotes de productos eno-gastronómicos típicos de cada localidad que forma parte de la Red Medieval.
La Red Medieval ya ha contactado a los ganadores a través de mensaje privado en Instagram, proporcionándoles un correo electrónico y un teléfono de contacto para que puedan reclamar su premio y seleccionar fechas. Los ganadores tienen un plazo de un mes desde la publicación de los resultados del concurso para comunicarse con la organización y reclamar su premio.
En resumen, el Concurso FotoRed en Instagram ha destacado una vez más la belleza y diversidad de las ciudades y villas medievales que forman parte de esta red, brindando a los participantes la oportunidad de compartir su visión única y creativa a través de la fotografía. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes!