25 enero, 2026
InicioRegiónNormalización y Acogida del Alumnado Rumano en Ciudad Real: Medidas Destacadas de...

Normalización y Acogida del Alumnado Rumano en Ciudad Real: Medidas Destacadas de la Junta de Castilla-La Mancha

Ciudad Real, 23 de noviembre de 2024. El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha manifestado su satisfacción por la integración y normalización del alumnado procedente de Rumanía en los centros educativos de la región. Esta acogida se ha logrado mediante la eliminación de barreras que dificultaban el acceso al sistema educativo y la adopción de medidas que refuerzan la identidad y singularidad cultural, facilitando así la integración de estos estudiantes.

Durante su intervención en la Conferencia de Promoción de la identidad cultural y lingüística rumana, en el marco del proyecto ‘Escuela rumana de Castilla-La Mancha’, Caro destacó la labor de la Asociación Hispano-Rumana de Castilla-La Mancha, por su compromiso en crear espacios de convivencia que fortalecen las relaciones entre ambas comunidades y por su esfuerzo en mantener viva la identidad lingüística y cultural rumana entre los jóvenes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha también se ha comprometido con esta causa, subrayando la importancia de atender la diversidad del alumnado. En este contexto, se ha puesto en marcha el ‘Programa Lengua, Cultura y Civilización Rumana’ en los centros educativos, posicionándose como una de las primeras comunidades autónomas en implementar dicha iniciativa.

Caro, dirigiéndose a los niños de diversas localidades presentes en el evento, les animó a sentirse orgullosos de sus orígenes y a participar activamente en el crecimiento y desarrollo de Castilla-La Mancha, la tierra que los acoge.

El acto contó con la participación de figuras destacadas como Daniel Comadita y Mercedes Fernández, Presidente y directora de la Asociación Hispano-Rumana de Castilla-La Mancha, respectivamente; Maria José Escobedo, concejal de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real; Maria Soledad Campos, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha; y Juan Pedro Morales, director del CEIP ‘Ferroviario’ de Ciudad Real.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.