La empresa Northgate Renting Flexible ha dado un paso significativo en la lucha contra el cambio climático y la degradación de ecosistemas con su iniciativa Bosques Northgate. Recientemente, la compañía ha realizado dos jornadas de reforestación en Valencia y Sevilla, proyectando una mitigación de más de 800 toneladas de CO₂ en los próximos 30 años.
El cambio climático y la pérdida de biodiversidad son problemas que llaman la atención mundialmente. En este contexto, las reforestaciones se consideran estrategias efectivas para combatir estos desafíos, al tiempo que se restauran espacios naturales y se promueve la sostenibilidad. Desde 2022, Northgate ha desarrollado proyectos en diferentes localidades de España, involucrando a empleados, clientes y sus familias en actividades de plantación de árboles autóctonos.
El 19 de octubre, se llevó a cabo la plantación del noveno Bosque Northgate en Pedralba con la repoblación de 500 especies autóctonas como palmito, nogal y tomillo. Estas especies contribuirán a mitigar 23 toneladas de CO₂ en tres décadas. Además, el 9 de noviembre, se realizó la décima reforestación en Sevilla con la plantación de otras 500 especies, incluyendo lentisco, retama y mirto, proyectando una mitigación adicional de 30 toneladas de CO₂.
Con estas acciones, Northgate ha alcanzado un total de diez Bosques Northgate, rehabilitando 5,000 especies autóctonas en regiones como Madrid, Málaga, y A Coruña. Más de 300 voluntarios han participado activamente en estas jornadas, que buscan reducir la huella de carbono de la compañía y mejorar la biodiversidad y salud del suelo.
El proyecto se desarrolla en colaboración con Bosquia, una empresa especializada en la creación y repoblación de bosques autóctonos. Este esfuerzo está alineado con las metas de Responsabilidad Social Corporativa de Northgate y su compromiso con la sostenibilidad. A través de estas iniciativas, la compañía no solo busca mitigar sus emisiones, sino también generar un impacto positivo y duradero en el medio ambiente.

