En la tercera reunión con representantes del sector de la vivienda, celebrada en La Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, han subrayado la importancia de la colaboración permanente y el diálogo para abordar la problemática del acceso a la vivienda en España.
Isabel Rodríguez ha destacado el «compromiso claro» del Gobierno, así como el empeño en «movilizar todos los recursos necesarios y a utilizar todas las herramientas que sean necesarias» para consolidar el derecho a una vivienda digna. Durante la rueda de prensa, se anunciaron distintos grupos de trabajo cuyo objetivo es concretar y profundizar en propuestas y soluciones para garantizar este derecho fundamental.
La lucha contra las desigualdades es una de las prioridades más destacadas del presidente, quien identificó el acceso a la vivienda como la principal causa de estas desigualdades. La ministra enfatizó que «este Gobierno tiene una política clara, que es no parar hasta darle una solución».
Este encuentro ha sido valorado positivamente por su capacidad de reunir a diversos actores implicados en la promoción de un parque público de vivienda, con el fin de contribuir a resolver el problema del acceso a la vivienda en España. Además del presidente y la ministra, asistieron figuras como Manuel de la Rocha, David Lucas, José Fernández Albertos e Iñaqui Carnicero, así como una amplia representación del sector de la vivienda, incluyendo bancos, asociaciones de promotores, cooperativas y sindicatos, entre otros.
La reunión también contó con la participación de entidades como la Asociación Española de la Banca (AEB), la Asociación de Gestoras de Vivienda (AGV) y la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI), quienes aportaron sus visiones y compromisos hacia el desarrollo de políticas efectivas en el ámbito de la vivienda.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, compareció ante los medios de comunicación al finalizar la reunión, reiterando la voluntad del Gobierno de trabajar incansablemente para abordar la crisis habitacional que afecta a un sector importante de la población española.