17 abril, 2025
InicioRegiónNuevas placas cerámicas identifican 11 calles del casco histórico de Manzanares iniciativa...

Nuevas placas cerámicas identifican 11 calles del casco histórico de Manzanares iniciativa del colectivo “El Zaque”

Las nuevas placas cerámicas que identifican once calles del casco histórico de Manzanares (Ciudad Real) fueron inauguradas el pasado viernes. Este es un proyecto puesto en marcha a propuesta de la Asociación Cultural “El Zaque”. 

Nuevas placas cerámicas en el casco histórico

En estas cerámicas artesanales figura el personaje, hecho o lugar que da nombre a la calle o algún elemento representativo de la misma junto al escudo de Manzanares.

Además de la denominación de la vía en cuestión, las placas recogen algunos datos históricos que arrojan información de interés, a partir del trabajo documental de ‘El Zaque’.

Una iniciativa que tiene como objetivo el “embellecimiento del casco histórico”, que comenzó con la señalítica del Pozo Concejo y continuó con la de la Casa del Manifiesto y la Plaza de los Paradores.

Virginia Caro es la creadora de estas placas cerámicas

Desde entonces, el Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Universidad Popular, ha trabajado en este ambicioso proyecto que se presentaba hace meses en la inauguración del curso y que, según apuntó el alcalde “tiene vocación de continuidad”.

Una apuesta, añadió Julián Nieva, que se ha materializado gracias “al empeño y dedicación plena” de la concejala del área Isabel Quintanilla; el coordinador del centro, Juan Antonio Moraleda; y la creadora, Virginia Caro.

La profesora de cerámica y azulejería de la Universidad Popular ha liderado un grupo de trabajo con el que ha desarrollado estas piezas artesanales. La artista, que se acordó de su alumnado, puso en valor el aprendizaje que ha supuesto para los y las participantes y resaltó la riqueza cultural que este proyecto va a aportar a Manzanares.

Por el momento son once las calles en las que se encuentran instaladas estas cerámicas y en total, según está proyectado, se llegará a la treintena.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Nuevas placas cerámicas identifican 11 calles del casco histórico de Manzanares iniciativa del colectivo “El Zaque” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.