4 febrero, 2026
InicioRegiónNuevo Material de Protección Civil para 29 Municipios de Guadalajara

Nuevo Material de Protección Civil para 29 Municipios de Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo una importante entrega de material para fortalecer las agrupaciones de Protección Civil en 29 municipios de la provincia de Guadalajara. Este acto, que se enmarca dentro de las ayudas destinadas a mejorar la capacidad de respuesta frente a emergencias, tuvo lugar el 3 de febrero de 2026 en el Centro Cultural Miguel de Cervantes de Pioz.

El evento fue presidido por Eusebio Robles, viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, acompañado de la delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García, y la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Sonsoles Rico. También estuvieron presentes el alcalde de Pioz, Manuel López Carvajal, junto a otros alcaldes y representantes de los municipios beneficiados con esta dotación de material.

Eusebio Robles destacó que, en el último año, el Gobierno regional ha concedido subvenciones por un valor aproximado de 450.000 euros a un total de 172 agrupaciones de Protección Civil en la región, recursos que han sido cofinanciados con fondos europeos. El objetivo de estas ayudas es proporcionar a estas agrupaciones el equipamiento mínimo necesario para afrontar las incidencias que puedan ocurrir en sus localidades.

El viceconsejero también subrayó la importancia de colaborar con los ayuntamientos para promover la labor altruista de los voluntarios de Protección Civil, quienes desempeñan un papel fundamental en la gestión de situaciones de emergencia. Desde el año 2016, más de 3,6 millones de euros han sido invertidos en equipamiento para las 252 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con alrededor de 4.250 voluntarios.

La distribución de material incluye la entrega de equipos electrógenos portátiles y diversos complementos a varios municipios, así como una bomba para inundaciones a Fontanar. Además, se han proporcionado módulos de uniformidad para mejorar el vestuario y equipamiento del voluntariado en diferentes localidades.

En términos logísticos, se han entregado remolques de carga a algunas agrupaciones y remolques con depósitos de agua a distintas localidades, ampliando así los recursos para intervenciones de emergencia. También se distribuyeron tiendas de campaña de primeros auxilios y otro material esencial para la atención de emergencias.

Durante el acto, se rindió un homenaje a Hilario Fernández Blázquez, segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura de Pioz, quien falleció recientemente. Se destacó su compromiso con el municipio y su dedicación al servicio público, así como su participación activa en la Agrupación de Protección Civil.

Con estas iniciativas, el Gobierno de Castilla-La Mancha reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, reforzando recursos clave para la atención y gestión de emergencias en la región.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.