Toledo, 27 de enero de 2025. El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha anunciado el próximo inicio del proceso de participación para el desarrollo de un nuevo decreto enfocado en proyectos de bilingüismo y plurilingüismo en los centros educativos sostenidos con fondos públicos. La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla, indicó que el borrador del decreto será hecho público en el Portal de Participación de la región.
Durante la presentación del programa ‘Financial Start Up English’, que incluye inmersión lingüística y formación en habilidades emprendedoras para jóvenes, Torrecilla explicó que este nuevo decreto tiene como objetivo modificar y actualizar la regulación de la enseñanza de lenguas extranjeras. El proceso participativo permitirá a los ciudadanos de Castilla-La Mancha realizar aportaciones que contribuyan al diseño y evaluación de estas políticas públicas.
La viceconsejera resaltó el compromiso del Gobierno de García-Page por mejorar la enseñanza de lenguas extranjeras. Este año, más de 1.400 alumnos de 60 centros educativos participarán en estancias de inmersión en inglés en el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca. Además, se impulsa la internacionalización de los centros a través del Programa Erasmus+ y eTwinning, así como la realización de pruebas de certificación de idiomas, como el B1 en inglés, francés, alemán e italiano.
Asimismo, Torrecilla subrayó la importancia de la colaboración con instituciones extranjeras y locales, como la Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto Francés, lo que permitirá que estudiantes de Secundaria y Bachillerato se examinen del certificado DELF en diferentes niveles. También se prevé la introducción de nuevos idiomas en las escuelas oficiales de idiomas, ampliando así las oportunidades educativas en la región.
vía: Diario de Castilla-La Mancha