El presidente del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado al secretario general del PSOE en la región y actual presidente autonómico, Emiliano García-Page, a aprovechar el próximo Comité Federal del PSOE, que se celebrará este sábado, para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como la convocatoria de un congreso federal extraordinario del Partido Socialista.
Desde la sede del PP en Toledo, Núñez ha resaltado la urgencia de la situación política actual, enfatizando que «la era de Pedro Sánchez se tiene que acabar ya». A lo largo de su intervención, el líder de la oposición ha destacado la necesidad de poner fin al «sanchismo» en España, refiriéndose a la reunión que los líderes socialistas tendrán este fin de semana.
Núñez ha solicitado a García-Page que «pase de las palabras a los hechos» y actúe con valentía al pedir la dimisión de Sánchez. Recordó que el presidente autonómico ha comentado en el pasado que tiene una voz independiente dentro del PSOE, sugiriendo que el PSOE de Castilla-La Mancha debería tener «vida propia» en el seno del partido nacional.
En su discurso, Núñez también recordó un acontecimiento reciente en el que, hace seis o seis meses, la delegación del PSOE de Castilla-La Mancha, liderada por García-Page, había respaldado a Pedro Sánchez. Argumentó que este sábado es el momento adecuado para que el presidente autonómico retire ese apoyo al «sanchismo», advirtiendo que, de no hacerlo, su postura se convertirá en «titulares de prensa y en palabras vacías».
Con respecto a la posibilidad de registrar una moción de censura, Núñez confirmó la intención del PP de avanzar en esta dirección, señalando que, con cuatro de los ocho votos que posee el PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados, sería factible presentar dicha moción. Dirigiéndose directamente a García-Page, lo cuestionó sobre si está dispuesto a prestar esos votos al PP para dar un golpe decisivo al sanchismo, subrayando que solo necesita la mitad de los apoyos de Sánchez para que la moción prospere.
Este movimiento de Núñez pone de manifiesto la creciente tensión entre las fuerzas políticas en Castilla-La Mancha y en el país, en un contexto donde el liderazgo de Pedro Sánchez es cuestionado tanto dentro como fuera del PSOE.
vía: Diario de Castilla-La Mancha