En un reciente desayuno informativo, Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, anunció su intención de revalidar la Presidencia del partido en el próximo proceso congresual a nivel autonómico. Desde que asumió el liderazgo en 2018, Núñez ha mostrado confianza en su capacidad para guiar al partido, afirmando que se siente «más fuerte que nunca» y con «más ambición que nunca».
En su discurso, Núñez recordó las circunstancias difíciles que rodearon su llegada al cargo. Tomó las riendas del partido en un momento complicado, tras un proceso nacional abrupto y una organización que se enfrentaba a serias dudas sobre su futuro. «Tuve seis meses para dejar la Alcaldía de mi ciudad con mayoría absoluta y asumía el liderazgo porque así me lo pidieron», manifestó, refiriéndose a las tensiones políticas que marcaban las elecciones de 2019, donde su principal objetivo fue «salvar los muebles».
Durante su primera legislatura como líder de la oposición, ha enfatizado los esfuerzos realizados para «reconstruir el partido», incluyendo la incorporación de personas ajenas a la formación. Gracias a estos esfuerzos, el Partido Popular gestiona actualmente el 65% de la población a nivel municipal. Sin embargo, Núñez también reconoció que no se logró establecer un acuerdo con Vox para gobernar, a pesar de contar con «apenas 800 votos».
La situación actual del partido a nivel autonómico, así como el horizonte que se presenta con la posible reelección de Núñez, generará sin duda un intenso debate interno y entre sus simpatizantes.
vía: Diario de Castilla-La Mancha