El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado su descontento ante el elevado número de viajes institucionales realizados por el presidente regional, Emiliano García-Page, quien se encuentra actualmente en Venecia. Durante un desayuno informativo en Madrid, Núñez comparó el presupuesto destinado a estas comitivas con un rescate aéreo, sugiriendo que esos recursos podrían haber sido utilizados para «pagar el rescate de Air Europa».
Núñez enumeró varios de los destinos que ha visitado García-Page en fechas recientes, incluyendo Rumanía, Japón, Francia, Bélgica, Canarias y Venecia, subrayando que su atención parece centrada en lugares lejanos y no en las necesidades de Castilla-La Mancha. Además, abordó el futuro político de García-Page, afirmando que si decide postularse a las elecciones de 2027, sería solo para «sobrevivir en el poder».
El líder del PP en la región contrapuso su enfoque al de García-Page, asegurando que su candidatura se fundamentará en un compromiso auténtico por presidir la Comunidad Autónoma, con el objetivo de transformar el territorio en «un lugar de progreso y de futuro».
Además, Núñez criticó el «modelo obsoleto» del actual presidente y aseguró que lo que realmente beneficiaría a Castilla-La Mancha sería la salida de Pedro Sánchez del Gobierno. En este contexto, reiteró que los ocho diputados del PSOE en la región tendrán un papel crucial para facilitar un cambio en la administración gubernamental.
vía: Diario de Castilla-La Mancha