La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha instado hoy al presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, a que su formación se abstenga en la aprobación de los presupuestos autonómicos. En sus declaraciones realizadas desde Alcázar de San Juan, Abengózar criticó la enmienda a la totalidad presentada por el PP, calificándola como un ejemplo de la misma política de recortes que este partido implementó en la región en el pasado.
Abengózar destacó que la enmienda es una clara manifestación del deseo del PP de regresar a políticas que recortan servicios públicos y derechos fundamentales. Por el contrario, defendió que los presupuestos del Gobierno de Emiliano García-Page para el año 2025 están diseñados para aumentar la inversión en políticas sociales, con el propósito de reforzar el estado de bienestar y continuar impulsando el crecimiento en la comunidad.
En sus palabras, Abengózar expresó que “eso es lo que supone la enmienda de totalidad, un corta y pega que han hecho como otros años”, subrayando que esta estrategia busca replicar las medidas adoptadas durante el gobierno del PP en la región. Así, hizo un llamado al PP a actuar con «sentido común y coherencia», instando a que priorizan realmente el bienestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
La portavoz socialista también prometió no perder «ni un solo día» hasta la aprobación de los presupuestos para convencer al PP de que adopte una postura de oposición «constructiva y útil». Además, propuso que el Partido Popular siga el ejemplo del PSOE en otras comunidades donde son oposición, como la Comunidad Valenciana o Castilla y León, donde han optado por la abstención, lo que demuestra un enfoque más colaborativo.
Abengózar concluyó enfatizando su deseo de que el PP de Castilla-La Mancha se convierta en una oposición «responsable», promoviendo el diálogo y el consenso en un momento decisivo para el futuro de la región.
vía: Diario de Castilla-La Mancha