El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha comenzado el nuevo curso escolar con un mensaje de felicitación a alumnos, familias, docentes y personal de administración. Desde Albacete, Núñez ha criticado con firmeza la gestión del Gobierno regional, encabezado por Emiliano García-Page, en el ámbito educativo. Según él, hay colegios en la región que «están apuntalados y no cuentan con las condiciones adecuadas para recibir a los alumnos», acusando a la Junta de hacerse de la vista gorda y de descargar en los ayuntamientos una responsabilidad que no les corresponde.
En este sentido, Núñez ha exigido un «plan urgente de infraestructuras educativas» y una estrategia de modernización que, dice, aliviaría la carga burocrática del profesorado y elevaría la educación pública de Castilla-La Mancha al nivel que merece.
Por otro lado, el presidente del PP ha destacado la importancia de la Feria de Albacete, describiéndola como «uno de los grandes escaparates culturales, tradicionales y económicos de la región». Ha subrayado la necesidad de «proteger y mantener las fiestas populares» como un activo esencial para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha.
Durante su participación en la misa en honor a la Virgen de los Llanos, celebrada a las puertas de la Catedral de San Juan Bautista de Albacete, Núñez extendió sus felicitaciones a los vecinos por el inicio de la Feria y al alcalde, Manuel Serrano. Destacó que estos eventos no solo son expresiones culturales e identitarias, sino también motores económicos que benefician tanto a la ciudad como a la región.
El presidente del PP regional también recordó que muchos municipios están celebrando sus fiestas patronales en estas fechas y apuntó que la suma de estas celebraciones entre julio y octubre genera riqueza, dinamiza el turismo y crea empleo en diversos sectores. Concluyó su intervención enfatizando el carácter festivo del día, pero también la oportunidad que representa para reivindicar las tradiciones y la importancia de la educación para garantizar el futuro de Castilla-La Mancha.
vía: Diario de Castilla-La Mancha