El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado su posición sobre la situación política actual del país, calificándola de «vergüenza ajena» en relación con el entorno político de La Moncloa. Durante su intervención en la inauguración de la Asamblea General de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Núñez abogó por la necesidad de convocar elecciones, argumentando que esto permitiría «devolver la palabra al pueblo».
Aunque no profundizó en los detalles de su propuesta, el líder del PP en la región hizo hincapié en la «situación política compleja» que atraviesa España en estos momentos. En este contexto, destacó la importancia del sector empresarial, al que describió como un «oasis» en medio de la adversidad política, subrayando que es crucial no permitir que el desánimo afecte los objetivos de desarrollo económico.
«Debemos impedir que el desánimo generalizado del contexto nacional nos aleje del objetivo principal, que es hablar de las empresas, de propuestas empresariales, de dinamizar la economía», aseguró Núñez. Además, subrayó que lo «mejor» que podría ocurrir en el país sería llevar a cabo elecciones generales para restaurar la voz del pueblo, aunque también enfatizó que esta decisión corresponde a «otras esferas». «Yo dejaré que sean ellas quienes lo hagan», concluyó.
vía: Diario de Castilla-La Mancha