El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reafirmado su compromiso inquebrantable con el personal sanitario de la región, al asegurar que «no descansará ni un minuto» hasta que el Gobierno de Emiliano García-Page restablezca la Carrera Profesional Sanitaria. En una reciente entrevista en esRadio Albacete, Núñez aseguró que, si no consigue este objetivo como jefe de la oposición, lo implementará «nada más llegar al Gobierno de la Junta de Comunidades».
El líder del PP ha subrayado que este compromiso es esencial para atraer a más profesionales de la salud a la región e impulsar una lucha más eficaz contra las listas de espera. Además, Núñez ha exigido un Plan de Modernización de la Atención Primaria que priorice la escucha y colaboración con los sanitarios.
Núñez ha enfatizado la necesidad de que Castilla-La Mancha avance hacia una mayor estabilidad laboral para los sanitarios, proporcionándoles «un puesto de trabajo seguro» que les permita establecerse en la región. En este sentido, recordó la presentación de un Plan de Choque con el objetivo de reducir las listas de espera, que incluye una inversión inicial de 30 millones de euros, complementada por un compromiso de destinar anualmente 20 millones adicionales. No obstante, criticó al Gobierno y al PSOE de Page por haber rechazado esta propuesta.
El presidente del PP no dudó en cuestionar al actual presidente de Castilla-La Mancha, pidiéndole que explique cómo puede afirmar que no hay más personas en espera de atención sanitaria y cuántos profesionales de Atención Primaria ha escuchado el Gobierno actual. Para Núñez, es fundamental gestionar la sanidad en colaboración con los profesionales, priorizando los temas de salud pública y recuperando la Carrera Profesional.
Por otro lado, también se pronunció sobre la reciente implementación de un nuevo impuesto al agua por parte del Gobierno de Page, considerándolo un factor que complica la situación económica de las familias y las pequeñas y medianas empresas. En un contexto de creciente carga impositiva bajo la administración de Pedro Sánchez, describió este nuevo canon del agua como un grave problema para la economía regional.
Además, Núñez solicitó la creación de una Comisión Parlamentaria en las Cortes regionales que incluya a los sectores afectados durante la moratoria de 90 días concedida a los aranceles, en lugar de limitarse a la presencia de políticos.
Finalmente, el líder popular subrayó que la Semana Santa representa un momento especial de celebración y fe, a la vez que una valiosa oportunidad económica para la región, al atraer a numerosos visitantes durante esta época.
vía: Diario de Castilla-La Mancha