24 abril, 2025
InicioRegiónPage Aboga por la Gratuidad y Servicio Universal de la AP-41

Page Aboga por la Gratuidad y Servicio Universal de la AP-41

El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho un llamado a la liberación de la autopista AP-41, que conecta Madrid con Toledo, enfatizando la importancia de hacerla gratuita para los usuarios. Durante su visita a Illescas, donde celebró la finalización de la remodelación de un paso superior, García-Page criticó las decisiones pasadas que resultaron en infraestructuras viales deficitarias, como las llamadas «radiales».

García-Page señaló que la liberación de la AP-41 ya ha tenido lugar en otras regiones de España y considera que es el momento de que también suceda en Castilla-la Mancha. Destacó que esta medida implicaría una inversión de 104 millones de euros, mucho menor en comparación con otras obras de infraestructura necesarias en la región.

En cuanto a la renovación en Illescas, el presidente autonómico elogió la importancia estratégica de la obra, que proporcionará un impulso al desarrollo industrial de la zona. Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó el aumento de la inversión en la obra de Illescas y anunció nuevas ayudas económicas destinadas a fomentar la economía social en la región.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, agradeció la inversión realizada y resaltó la importancia de mejorar la movilidad y seguridad en una región con intenso desarrollo industrial. También se sumó a la solicitud de liberar completamente la AP-41 para hacer la vida de los ciudadanos «más agradable y justa».

En resumen, la propuesta de García-Page de hacer gratuita la AP-41 y las inversiones en infraestructura en Illescas reflejan la preocupación por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Castilla-la Mancha y potenciar el desarrollo económico de la región.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.