El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reaccionado a la reciente declaración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha manifestado su intención de presentarse a la reelección en 2027. García-Page ha enfatizado que Sánchez tiene la responsabilidad de «no aflojar ni darse por vencido», aunque también ha apuntado que «no cuesta nada cambiar de opinión».
En una entrevista concedida a Antena 3, y citada por Europa Press, García-Page ha comentado que, en el actual escenario político español, «salvo que un político anuncie su fecha de caducidad, lo normal es que siga hasta que él quiera». A pesar de ello, el presidente castellano-manchego ha alertado que “la teoría es que aquí no cuesta nada cambiar de opinión”, sugiriendo que los planes políticos pueden ser susceptibles de cambios inesperados.
Respecto a si Pedro Sánchez ha consultado su decisión con su familia o con su partido, García-Page ha manifestado su incertidumbre, afirmando: «No sé si lo ha hablado con la familia y no sé si tenemos el mismo concepto de lo que es el partido. Conmigo no ha hablado, aunque yo sería indiferente». Estas declaraciones evidencian la complejidad de las dinámicas internas del PSOE y las diferentes perspectivas que pueden existir entre sus líderes.
vía: Diario de Castilla-La Mancha