El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado declaraciones contundentes en un acto en Albacete, centrándose en el próximo Comité Federal del PSOE que se llevará a cabo este fin de semana. Durante su intervención, García-Page no escatimó en críticas hacia algunos políticos, señalando que muchos de ellos «no saben ni siquiera si van a cumplir el fin de semana en el mismo cargo o van a seguir en la política». Asimismo, expresó su preocupación por aquellos que están en una situación incierta, sugiriendo que hay quienes «no saben si van a estar libres para andar por la calle o van a tener que verse en una cárcel».
El presidente también se refirió a los políticos que se presentan como «víctimas por la vida», aludiendo a un individuo no identificado que, según su opinión, ha estado «haciendo el víctima» durante un tiempo prolongado. Según García-Page, es fundamental recordar a aquellos que se comportan como víctimas que «en la política se está voluntariamente» y, por lo tanto, quienes no estén satisfechos deberían considerar dejar sus cargos.
García-Page subrayó que los políticos no tienen «derecho» a reclamar ser víctimas ni a incurrir en el «víctimismo» cuando ocupan un puesto por elección propia y sin intereses ocultos. También expresó sus dudas sobre la certeza que muchos pueden tener en España sobre su futuro político, dejando claro que él y su equipo pueden mirar al futuro con confianza, ya que llevan «diez años cumpliendo» al frente de la Junta de Castilla-La Mancha, una etapa que se completa este viernes.
vía: Diario de Castilla-La Mancha