El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se dirigió a la Asamblea en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, donde subrayó la necesidad de unir fuerzas entre los distintos agentes sociales, empresarios y partidos políticos con el objetivo de defender los valores fundamentales de España y la Constitución. Durante su intervención, que se prolongó casi cuatro horas, García-Page hizo un ferviente llamado a la unidad y la colaboración para salvaguardar la integridad del Estado y sus normas esenciales.
En su discurso, el presidente manifestó su profunda preocupación por la defensa de la Constitución, señalando que incluso algunos actores dentro del propio Estado podrían comprometer su integridad. «Me duele especialmente mencionar que la Constitución tiene que ser defendida, incluso ante poderes del Estado. Necesito mucha ayuda para defender la España constitucional», destacó con énfasis García-Page.
El presidente resaltó que la Constitución es el único garante de la igualdad entre todos los españoles, afirmando: «Por mucho que se empeñen, por mucha coyuntura y mercadeo que haya con la Constitución española, nunca dejaremos de defender que en la unidad de todos los españoles se encierra la garantía de la igualdad entre todos». Con estas declaraciones, hizo un apelo a un esfuerzo conjunto para consolidar un marco legal que proteja los derechos y la igualdad en el país, instando a la colaboración de todos los sectores de la sociedad.
La intervención de García-Page pone de relieve la urgencia de un compromiso colectivo en la defensa de los principios constitucionales en un contexto en el que surgen desafíos significativos para la cohesión social y la estabilidad del Estado.
vía: Diario de Castilla-La Mancha