En una reciente entrevista concedida a El Hormiguero, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado su inquietud ante el fracaso en la tramitación del decreto ómnibus del Gobierno. García-Page ha destacado la urgencia de «arreglar» esta situación y ha propuesto como solución la separación de las medidas que requieren atención inmediata de aquellas que no lo son. Además, sugirió que el proceso de negociación debería iniciarse en el Congreso «de más a menos», comenzando con el Partido Popular.
Durante la entrevista, también se abordaron las recientes afirmaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien habló de la búsqueda de apoyos políticos «hasta debajo de las piedras». En este contexto, García-Page realizó un comentario que no pasó desapercibido, alertando que «si la piedra que se va a levantar es el pedrusco de Puigdemont, cuidado, que debajo de las piedras a veces salen escorpiones». Esta metáfora pone de relieve el riesgo que para él representa la negociación con ciertos sectores políticos.
El presidente de Castilla-La Mancha fue claro en su rechazo a cualquier acuerdo con el partido Junts en relación a la tramitación de los presupuestos generales de 2025. García-Page subrayó que, si para la aprobación del presupuesto se requiere ceder ante lo que calificó de «barbaridades» en relación a Puigdemont, preferiría que no se llevara a cabo la negociación. Estas declaraciones subrayan las tensiones políticas existentes y la complejidad del actual panorama legislativo en España.
vía: Diario de Castilla-La Mancha