El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado este lunes su firme apoyo a la postura de España en relación al gasto militar. En un acto de inauguración de las estaciones depuradoras de aguas residuales en Cebolla, Mesegar de Tajo y Montearagón, García-Page indicó que no se debe comprometer el futuro de las familias y el bienestar económico del país para favorecer a la industria armamentística estadounidense.
El presidente regional advirtió sobre los «caprichos» de líderes como el expresidente Donald Trump, a quien describió como un «peligro con patas» y una amenaza significativa tanto para el mundo como para Estados Unidos. García-Page reconoció que «la seguridad cuesta dinero», pero subrayó que «la inseguridad cuesta mucho más que dinero, cuesta la vida», instando a Europa a tomar conciencia sobre la necesidad de proteger su propia seguridad.
En su intervención, García-Page también señaló que el actual Gobierno, junto a las formaciones Sumar y Podemos, ha duplicado el gasto militar en comparación con la administración de Rajoy, calificando esa época como «la etapa más militarista de casi toda la democracia». A pesar de esta postura crítica, enfatizó la importancia de cumplir con las decisiones en materia de defensa, reafirmando su apoyo a la posición del país.
Además, el presidente rechazó ser considerado un populista o un fanático, al manifestar que su postura es una cuestión de sentido común que está comenzando a ser entendida por más personas. También hizo un llamado a reconocer el peligro que representa que un líder como Trump imponga su visión de seguridad, que, en su opinión, está más enfocada en intereses personales que en el bien común. «Los que realmente se están lucrando de la guerra son los mismos que la empiezan», concluyó García-Page, destacando la gravedad del tema más allá de las divisiones políticas.
vía: Diario de Castilla-La Mancha