El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha respondido a las recientes críticas del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien lo calificó de «hipócrita» durante el último Comité Federal del partido. En declaraciones ofrecidas este lunes en Uña, Cuenca, García-Page fue claro al afirmar que no ve necesario comentar sobre los debates que se producen en estos comités, dado que son a puerta cerrada.
El presidente autonómico subrayó que no se deja afectar por las críticas personales, insinuando que muchos de los que critican podrían no soportar un examen exhaustivo de sus propias declaraciones pasadas, refiriéndose de manera implícita a Puente. En su intervención, hizo hincapié en que lo que realmente le molesta son las ofensas y los ataques que considera innecesarios. Para él, es fundamental que en la organización prevalezca el respeto mutuo y que las críticas se realicen en un clima de cordialidad, evitando insultos que puedan minar la calidad del debate.
García-Page también expresó que ninguna ofensa puede afectar su moral y se mostró como un defensor de la libertad de expresión. Reiteró que nadie debería sentirse representado por sus palabras y añadió que, aunque su única libertad podría ser el silencio, no se la concederá a sí mismo. Reconoció el valor de sus compañeros en el Comité Federal y reafirmó su compromiso de participar activamente en la política, buscando siempre mantener un diálogo constructivo.
Más detalles de esta controversia y la respuesta de García-Page se pueden encontrar en el vídeo disponible en el diario digital que cubre la noticia.
vía: Diario de Castilla-La Mancha