13 enero, 2026
InicioRegiónPage Se Dirige al Centro de Coordinación en la Lucha Contra el...

Page Se Dirige al Centro de Coordinación en la Lucha Contra el Incendio de Valverdejo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se encuentra en plena acción ante el incendio que azota Valverdejo (Cuenca) desde el pasado martes. El fuego ha arrasado más de 1.500 hectáreas de terreno y ha obligado al confinamiento de al menos dos localidades cercanas debido a su peligrosidad.

Más de 200 personas, entre personal de emergencia y bomberos, se encuentran trabajando incansablemente para controlar y extinguir las llamas. A su vez, una decena de medios aéreos desplegados por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha brindan apoyo desde el aire.

El incendio, que afecta principalmente a zonas agrícolas, fue detectado por un vigilante fijo a media tarde. El Plan Infocam del Gobierno regional ha movilizado recursos, sumándose a la intervención del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España y la Unidad Militar de Emergencias, ante la magnitud del siniestro categorizado como nivel 2.

La sinergia entre distintas instituciones revela la importancia de una respuesta coordinada y rápida ante los incendios forestales, para salvaguardar vidas, propiedades y el medio ambiente ante la devastación de los fuegos descontrolados. Las autoridades continúan supervisando la situación y proporcionando actualizaciones sobre el avance de las labores de extinción.

La movilización de recursos y la colaboración interinstitucional son clave en la lucha contra los incendios forestales, como el que actualmente afecta a Valverdejo. Emiliano García-Page, en su desplazamiento hacia el centro de coordinación, demuestra su compromiso y liderazgo en la protección de la región y sus habitantes ante emergencias de esta magnitud.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.