26 septiembre, 2025
InicioRegiónPage se Erige como Luz de Esperanza para Revivir el PSOE que...

Page se Erige como Luz de Esperanza para Revivir el PSOE que la Sociedad Anhela

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha compartido su perspectiva sobre la actual situación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), señalando que la etapa difícil en la que se encuentra la formación eventualmente pasará. En una reciente entrevista con Antena 3, recogida por Europa Press, García-Page manifestó su deseo de que sea «sencillo volver al solar» que ocupaba el PSOE, reafirmando su lealtad a los principios de la socialdemocracia al declarar: «Del solar de la socialdemocracia no me muevo».

García-Page, quien ha estado activo en la política incluso antes que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reveló que siente un «doble dolor», tanto por la situación de España como por el estado de su propio partido. Aseguró que su meta es que «el PSOE vuelva a ser el PSOE», aunque subrayó que no tiene «ambición» por asumir un liderazgo dentro de la formación.

A pesar de su larga trayectoria, el presidente dejó claro que su objetivo no es postularse para un liderazgo en el PSOE, sino contribuir a que «España encuentre el camino en el que estaba antes de que emergieran los grandes populismos». García-Page añadió que continuará votando por el PSOE y solo dejaría de hacerlo si dejara de ser militante. «Estoy en el PSOE antes que Pedro Sánchez, me resistiré a que me obliguen a irme», enfatizó, destacando su intención de servir a su partido.

El presidente argumentó que su enfoque crítico y activo busca mantener viva la memoria de lo que el PSOE representa. «Intento tener una luz encendida, una especie de alarma de emergencia ante los apagones para que la gente recuerde lo que era el PSOE que la gente anhelaba», señaló. García-Page reiteró su compromiso con el «solar de la socialdemocracia» dentro del PSOE y advirtió que, si los pocos que aún se mantienen en esa postura se retiran, «quizás el solar, lo venden».

Definió este espacio como «el solar más respetado», que refleja los valores donde la ciudadanía busca «crecer, crear riqueza y compartirla».

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.