El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, ha comunicado que la Fundación Impulsa ha solicitado a Salzillo Servicios Auxiliares, la empresa encargada de las visitas guiadas y talleres en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, que llegue a un acuerdo con los representantes de los auxiliares del centro. Estos trabajadores han iniciado movilizaciones para que se les reconozca la categoría profesional que consideran merecen.
Pastor recordó que la Fundación, responsable de la contratación de los servicios de la empresa, había solicitado una reunión mediante burofax, la cual se efectuó el pasado martes. Durante este encuentro, se instó a alcanzar un acuerdo en las negociaciones “en un plazo muy breve”.
El consejero señaló que la empresa mostró una buena disposición para abordar cuestiones relacionadas con el reconocimiento de las tareas, el salario y las condiciones laborales, comprometiéndose a presentar diversas propuestas a los representantes de los trabajadores.
“Es una cuestión que tienen que resolver los representantes de los trabajadores y la propia empresa, pero nosotros velaremos por el cumplimiento de esas condiciones”, declaró Pastor ante los medios de comunicación de Cuenca.
Además, Pastor tocó la situación de menores investigados en Puertollano por crear imágenes pornográficas mediante inteligencia artificial y distribuirlas en un centro educativo local. Aclaró que, en caso de denuncia, la gestión de la situación corresponde a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. A pesar de que los hechos sucedieron fuera del centro educativo, este ha aportado toda la información disponible.
El Gobierno regional ha enfatizado la necesidad de “educar sobre los peligros que puede conllevar el mal uso de las tecnologías emergentes” y de “trabajar de forma preventiva con los jóvenes”.
vía: Diario de Castilla-La Mancha