La atleta solanera Paula Sevilla ha llegado a Tokio con la Selección Española para participar en el Mundial de atletismo, que se llevará a cabo del 13 al 21 de septiembre. Este evento contará con una delegación nacional compuesta por 56 atletas, incluyendo 26 hombres y 30 mujeres.
Sevilla se ha consolidado como una de las grandes referentes en España en el ámbito de la velocidad. Ha logrado cumplir con las mínimas necesarias para competir en diversas pruebas, completando así una temporada que marca un hito en la historia del atletismo español. En la prueba de 400 metros, la atleta registró un tiempo de 50.70 segundos, la segunda mejor marca histórica en esta disciplina para España, y además participará en el relevo 4×400.
El Mundial de Tokio representa el tercer evento mundial consecutivo al que asiste Paula Sevilla, quien es considerada una de las grandes favoritas para alcanzar una medalla. Dada su destacada actuación en la temporada y su desempeño constante, Sevilla tiene puestas muchas esperanzas en este campeonato, donde el interés por las velocistas españolas es notable.