El pasado miércoles 10 de enero de 2024, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabezó la apertura de la VIII Conferencia de Embajadores en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Este encuentro reúne a diplomáticos y representantes españoles con el objetivo de debatir y alinear las políticas exteriores del país en el actual contexto global.
El evento contó con la presencia de destacados representantes del ámbito diplomático y político, quienes participaron en discusiones y mesas redondas para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta España en sus relaciones internacionales.
La VIII Conferencia de Embajadores es un espacio crucial para el intercambio de ideas y la coordinación de estrategias, con el fin de fortalecer la presencia de España en el escenario internacional y promover sus intereses en el ámbito global.
El presidente Sánchez destacó la importancia de la diplomacia en la actualidad y el compromiso de España con la promoción de la paz, la cooperación y el desarrollo sostenible a nivel internacional.
Este evento representa un paso significativo en la consolidación de las relaciones exteriores de España y en la definición de su papel en la arena global.
Más información en: [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com)