En el Palacio de la Zarzuela, Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la 36ª sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina, bajo la presidencia honorífica del Rey. Durante su intervención, el presidente Sánchez ha destacado el notable balance de la Fundación, que este año celebra su 25 aniversario, remarcando su compromiso de fomentar y desarrollar las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana.
Sánchez ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada como motor clave para la proyección de España en el exterior. En este sentido, ha puesto en valor el apoyo empresarial a la Fundación, especialmente en el ámbito universitario, donde se articula la internacionalización, el desarrollo de talento y la pedagogía, todos aspectos fundamentales para garantizar la gobernanza democrática a nivel global. Este enfoque, según el presidente, es esencial para reforzar la cooperación internacional y el multilateralismo.
Además, el presidente ha reafirmado el compromiso del Gobierno español con la Fundación Carolina, que representa la lógica de cooperación, creatividad, diálogo y dinamismo que caracterizan las relaciones con Iberoamérica. En este marco, ha hecho mención de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo el próximo año en España, resaltando su importancia en el fortalecimiento de los lazos entre las naciones iberoamericanas.

