María Jesús Pelayo asumirá la Vicepresidencia Primera de la Diputación de Ciudad Real, en un movimiento que se produce tras la dimisión de Milagros Calahorra, quien había sido hasta el pasado viernes su compañera en el Grupo Político Vox. Pelayo será responsable de la gestión del Diario Lanza, un medio de comunicación público vinculado a la institución provincial. Esta transición se da en un contexto en el que Vox ya tenía el control del diario gracias a la dirección de Calahorra, lo que asegura que el partido mantenga su influencia en este histórico medio de comunicación de la provincia.
Fuentes del partido han confirmado a Europa Press que Pelayo es la elegida para esta nueva responsabilidad. La renuncia de Calahorra también permitirá la entrada de Luis Alberto Marín, quien ocupará el cargo de nuevo diputado provincial por Vox y se hará cargo de la Vicepresidencia Quinta de la Diputación. Así, Pelayo ampliará su papel dentro del equipo de Gobierno, que está conformado por el Partido Popular y Vox.
Además de asumir la gestión del Diario Lanza, Pelayo continuará supervisando el Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la provincia, una tarea que ya desempeñaba desde el comienzo de la legislatura. Por su parte, Marín asumirá las áreas de Promoción de Identidad y Tradiciones, así como la de Deportes, responsabilidades que anteriormente eran de Calahorra.
vía: Diario de Castilla-La Mancha