20 abril, 2025
InicioDeportePlaza 3x3 CaixaBank, saca el baloncesto a la calle

Plaza 3×3 CaixaBank, saca el baloncesto a la calle

El próximo sábado, 23 de septiembre, la Plaza de España de Alcázar de San Juan acogerá el evento deportivo . El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha facilitado la instalación de este Circuito en la Plaza de España, convirtiendo a la ciudad en una de las 10 sedes donde se desarrollará el evento hasta el próximo mes de octubre

El próximo sábado, 23 de septiembre, la Plaza de España de Alcázar de San Juan acogerá el evento deportivo Plaza 3×3 CaixaBank que saca el baloncesto a la calle. La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la federación castellano-manchega, el Ayuntamiento de Alcázar y el patrocinio de CaixaBank organiza este circuito que podrá disfrutarse en la ciudad entre las 9:00 y las 18:00 horas y para el que ya hay más de 1.000 personas inscritas.

Plaza 3x3 CaixaBank, saca el baloncesto a la calle 1Siete pistas, posibilidad de jugar para todas las categorías (desde pre-benjamín a senior), con especial atención para el deporte femenino a través de la pista central ‘Universo Mujer’, áreas lúdicas para los más pequeños y un embajador de excepción, Fernando Romay, que compartirá sus conocimientos sobre baloncesto con los participantes; son la carta de presentación del Circuito Plaza 3×3 CaixaBank que el próximo sábado llegará a Alcázar de San Juan.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha facilitado la instalación de este Circuito en la Plaza de España, convirtiendo a la ciudad en una de las 10 sedes donde se desarrollará el evento hasta el próximo mes de octubre. Sedes de la importancia de Santander, Segovia, Jerez o Murcia, entre otras. La alcaldesa alcazareña -que presentó en rueda de prensa el evento- destacó la importancia de la presencia de este circuito en la ciudad, en especial cuando «el baloncesto es una de nuestras señas de identidad, parte de nuestra historia reciente». Igualmente recordó que la Plaza de España fue durante mucho tiempo «un lugar de baloncesto» y el Plaza 3×3 recuperará la memoria de los veteranos que utilizaban este espacio para echar unas canastas.

Por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha, su presidente, José Luis Rodrigo, explicó que habrá siete pistas en la plaza, una dedicada al deporte femenino, además de zonas lúdicas. «Nuestro objetivo es sacar el baloncesto a la calle y promocionarlo entre los más pequeños, en un momento en el que el 3×3 será declarado disciplina olímpica».

Por parte de la entidad patrocinadora, Pedro Zarco, director del área de negocio de CaixaBank Ciudad Real, apuntó que fomentar un deporte como el baloncesto, desde la base, es propiciar la educación en valores como el esfuerzo, el compromiso o el trabajo en equipo, «que compartimos y con los que nos sentimos identificados». Además de patrocinar el circuito, esta organización crediticia es patrocinadora oficial de las selecciones absolutas (masculina y femenina) de esta disciplina deportiva.

Plaza 3x3 CaixaBank, saca el baloncesto a la calle 2

El próximo sábado será el día del baloncesto en Alcázar de San Juan. Una jornada repleta de sorpresas y actividades para toda la familia, una fiesta deportiva digna de vivirse y que, con toda inseguridad, no dejará indiferente ni a público ni a participantes.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.