La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha exigido al presidente autonómico y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que retire «urgentemente» su apoyo a Pedro Sánchez de cara al próximo Congreso Federal del PSOE. Esta demanda surge en medio de crecientes informaciones sobre varias tramas de corrupción que podrían estar vinculadas al entorno del presidente del Gobierno.
Durante una rueda de prensa celebrada este domingo en la sede regional del PP, Hernández reclamó la dimisión de Sánchez y la convocatoria de elecciones generales, proponiendo que sean los españoles quienes se pronuncien en las urnas. Desde el PP, se destacó que la portavoz expresó que «nunca la corrupción estuvo tan cerca de un Gobierno», insinuando la existencia de conexiones que relacionan al mandatario y su entorno con estas denuncias.
Hernández calificó de «hechos gravísimos» las acusaciones y afirmó que no pueden quedar impunes, resaltando que Sánchez «no ha dado ni una sola explicación» sobre las denuncias. «El PP no va a permitir que esto ocurra y va a exigir explicaciones, utilizando todos los medios necesarios para conocer la verdad», enfatizó.
Además, la portavoz remarcó que, con el tiempo, se ha evidenciado que «Sánchez no solo lo sabía, sino que lo tapó», sugiriendo que «nadie daba un paso sin su consentimiento». En este sentido, Hernández urgió no solo a la dimisión de Sánchez, sino también a que García-Page «anuncie inmediatamente la retirada de su apoyo incondicional», argumentando que la sede del PSOE en Ferraz es «el epicentro de la trama».
El Partido Popular sostiene que los ciudadanos de Castilla-La Mancha esperan que García-Page retire su respaldo a Sánchez antes del Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en pocos días en Sevilla. Hernández subrayó que el presidente regional tiene la obligación de «defender a Castilla-La Mancha por encima de Sánchez y de quien sea», y pueden ejercer su voto en el Congreso con los ocho diputados nacionales que tienen.
Hernández concluyó su intervención advirtiendo que «mucho nos tememos que Sánchez continuará aferrado al poder», especialmente dado que otros dirigentes socialistas como García-Page no han mostrado la valentía necesaria para confrontar esta situación y anteponer los intereses de España a los personales.
vía: Diario de Castilla-La Mancha