La cumbre del Partido Popular (PP) en Murcia ha concluido este domingo con un acto en el Teatro Circo, donde se dieron cita el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, junto a sus ‘barones’ territoriales. Durante el evento, el alcalde de la ciudad, José Ballesta, el presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y Feijóo expusieron los puntos tratados a lo largo del fin de semana. La culminación del acto fue la firma de la ‘Declaración de la Región de Murcia’, un documento que aborda temas cruciales como la inmigración, la agricultura y la gestión del agua.
Ballesta abrió el acto presentando a las comunidades autónomas presentes y subrayó la importancia del acuerdo alcanzado. La ‘Declaración de la Región de Murcia’ refleja los compromisos y retos discutidos entre Feijóo y los presidentes autonómicos, analizando la situación actual del país y proponiendo respuestas ante problemáticas como la degradación política, la desigualdad económica y la división social. Un audio emitido antes de la intervención de López Miras enfatizó la necesidad de un proyecto alternativo que recupere el valor de la política como servicio público.
El día anterior, los presidentes de La Rioja, Gonzalo Capellán; Andalucía, Juanma Moreno; y el vicepresidente de Ceuta, Alejandro Ramírez, firmaron el documento, al que hoy se sumaron el resto de representantes autonómicos junto a Núñez Feijóo.
López Miras agradeció la elección de Murcia como sede de la cumbre, subrayando la relevancia de los acuerdos alcanzados, especialmente en torno a la inmigración, donde se criticó la falta de una política migratoria adecuada por parte del gobierno de Sánchez. También se debatió sobre la agricultura, resaltando la necesidad de proteger a agricultores y pescadores y rechazar una Política Agraria Común que reduzca los fondos disponibles.
En el ámbito del agua, el presidente del PP murciano defendió el trasvase Tajo-Segura, además de hablar sobre la efectividad de los gobiernos autonómicos del PP en la reducción de impuestos y en la mejora del estado de bienestar. También avanzó un decreto ley que se presentará para facilitar el acceso a la vivienda, en respuesta a las dificultades que enfrentan los jóvenes.
López Miras lanzó un llamado a Núñez Feijóo, instándolo a replicar en el Gobierno de España lo que ha implementado en el PP, buscando dignidad y eficacia en la gestión. Recalcó que la solución a los problemas del país pasa por una victoria del PP en las próximas elecciones, expresando su confianza en que este cambio hacia un gobierno de Alberto Núñez Feijóo es inminente.
vía: Diario de Castilla-La Mancha