El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, informó que, tras el apagón que impactó a la comunidad autónoma la noche del martes, se mantienen medidas de vigilancia para monitorear la evolución de las incidencias. Puig destacó que se continúa proporcionando atención a personas en residencias de mayores, donde ha sido necesario suministrar oxigenoterapia a los usuarios que la han requerido.
Además, el director general mencionó que se ha brindado asistencia a los pasajeros de trenes que quedaron detenidos en las vías, evacuándolos y trasladándolos a pabellones y otras instalaciones habilitadas, donde se les está ofreciendo avituallamiento según lo necesiten.
En este contexto, Puig anunció que se llevará a cabo una nueva reunión del Centro de Coordinación de Emergencias (CECOPI) el martes a las 8:00 horas para evaluar la situación actual. Reiteró la importancia de mantener un «constante contacto» con los cinco Centros de Asistencia y Seguimiento (CASP) en las provincias, con el objetivo de abordar y resolver las incidencias que puedan surgir. Cabe recordar que el CECOPI se ha constituido en la sede del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias del 1-1-2 de Castilla-La Mancha.
Debido a la extraordinaria situación generada por el apagón y la elevada afluencia de llamadas que sigue recibiendo el Servicio de Emergencias 1-1-2, se recomienda a los ciudadanos que solo se comuniquen con este servicio en casos de riesgo vital. Para cualquier otra situación o incidencia, deben esperar a que se restablezca la normalidad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha