20 abril, 2025
InicioRegiónPresentado el calendario de AFANION para 2018

Presentado el calendario de AFANION para 2018

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Ciudad Real, AFANION, ha presentado hoy su calendario solidario 2018. En el acto, ha participado la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada por la Concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa. La Alcaldesa ha alabado la fortaleza de las familias y les ha animado a luchar y a seguir adelante.

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Ciudad Real, AFANION, ha presentado hoy su calendario solidario 2018.

En el acto, ha participado la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada por la Concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa. La Alcaldesa ha alabado la fortaleza de las familias y les ha animado a luchar y a seguir adelante. Ha agradecido el trabajo “profesional y de corazón” de Alumbre mostrándose emocionada por las fotografías. Además, ha invitado a la ciudadanía a adquirir el calendario; ha puesto a disposición de la asociación la Oficina de Turismo de la capital como punto de venta del calendario, que ya está a la venta en la tienda solidaria de AFANION “Mi Sonrisa”, situada en la Calle Huertos de la capital.

El calendario recoge una colección de 12 fotografías inspiradas en otras doce muy conocidas por la mayoría de fotógrafos como Cristina García Rodero, Robert Frank o Steve McCurry. El colectivo fotográfico Alumbre ha sido el autor de las instantáneas que forman parte de él. En el proyecto han participado un total de 52 personas que en esta ocasión han sido modelos para los posados.

Concha Moreno, trabajadora social de Afanion, recuerda que objetivo de esta iniciativa es visibilizar el cáncer infantil y recabar fondos para financiar los proyectos y servicios que ofrece esta asociación. En Ciudad Real son unas 45 las familias con las que Afanion interviene. Ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial que ha imprimido el  calendario,  del Ayuntamiento que ha cedido el Museo López-Villaseñor para la presentación del mismo y para albergar la exposición de las fotografías y a Alumbre por su trabajo.

Ana Belén Chacón, miembro de la asociación (Dulcinea 2017), ha descrito la realización del almanaque como una actividad “sensible y divertida”  y del trabajo final opina que refleja “la cara amable de la asociación”.

Jesús Monroy, en nombre de Alumbre, ha explicado el proceso de elaboración de todo el repertorio de fotografías que se han tomado con la participación de 20 fotógrafos, y ha manifestado que ha sido un orgullo y una responsabilidad. Buscando el sentido fotográfico es como propusieron “replicar” imágenes tomadas por grandes autores y buscar localizaciones en Ciudad Real que recuerdan las originales.

La entrada Presentado el calendario de AFANION para 2018 se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.