La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado el pronóstico del tiempo para este viernes en Castilla-La Mancha, donde se anticipan cielos mayormente nubosos que irán variando a intervalos nubosos durante el transcurso del día. En las zonas montañosas, se prevé la aparición de brumas y nieblas dispersas, especialmente en los inicios y finales de la jornada.
Las condiciones climáticas traerán consigo lluvias y chubascos, que estarán acompañados de tormentas que podrían llegar a ser localmente fuertes, particularmente en la Serranía y en la Mancha conquense. En la sierra de San Vicente, se espera que estas precipitaciones tengan un carácter persistente.
En lo que respecta a las temperaturas, se pronostican ligeros cambios en las mínimas, con un aumento predominante en las áreas montañosas. Las máximas también sufrirán cambios ligeros en el tercio occidental de la región, aunque se prevé un notable aumento en el resto del territorio, sobre todo en la mitad oriental de Guadalajara y en el extremo nororiental de Albacete.
En cuanto a la intensidad del viento, se anticipa que será flojo a moderado, con origen en el sureste y este, y una posterior rotación hacia el sur y suroeste a partir del mediodía. Se esperan rachas fuertes en los montes de Toledo, que podrían registrarse también en otras zonas montañosas.
Las temperaturas en varias localidades de Castilla-La Mancha variarán entre los 10 y 22 grados en Albacete, de 9 a 19 grados en Ciudad Real, de 9 a 20 grados en Cuenca, de 9 a 19 grados en Guadalajara y entre 8 y 19 grados en Toledo.
vía: Diario de Castilla-La Mancha